Aunque con una pequeña dosis de suerte incluida, pero el León hilvanó su segundo triunfo consecutivo al golear por 4-0 a los Gallos de Querétaro en el mismo Estadio La Corregidora.

El duelo correspondió a la fecha 6 del Apertura 2019 de la Liga MX y resultado le dio a La Fiera diez puntos, en tanto que los queretanos se quedaron en trece.

Para este partido, Fernando Navarro regresó a la titularidad, en tanto que Jesús Godínez inició en ataque en lugar del lesionado Ismael Sosa.

JJ MACÍAS AVENTAJA

El duelo arrancó con ligero dominio local, que tras tiro abierto de Fabián Castillo, tuvieron la opción mediante un dudoso penal, pero Isaac Romo perdonó y luego, Macías sí anotó para La Fiera.

La jugada individual de Castillo vino al 5’, se hizo el espacio y disparó, pero el balón pasó a centímetros del poste de Cota. Ángel Mena respondió con tiro fuera del área y Gil Alcalá mandó a la esquina.

Tras discutible falta de Mosquera a quien había expulsado, Adonai Escobedo revisó el VAR se retractó de la tarjeta, pero marcó el penal y al 25’ Romo lo falló.

Al 33’ vino triangulación entre Meneses, Mena y JJ Macías quien de frente a la meta puso el 1-0 de La Fiera; Querétaro la tuvo con Ayron De Valle y Pereyra, pero entre la defensa y el travesaño, impidieron el gol. Así se fueron al descanso.

GOLEADA EN EL SEGUNDO

Para el segundo tiempo, ambos buscaron el marco, pero los queretanos no tuvieron contundencia, mientras que León terminó por exhibir a la defensa rival.

Al 62’, el colombiano Castillo tocó al Jimmy Gómez y éste volvió a reventar el travesaño de Cota que se salvó por segunda ocasión gracias al poste.

También te puede interesar:  Vázquez va por medalla a Mundial

Fue al 65’ que León anotó el segundo cuando Montes tocó a Mena y éste con un toquecito por encima, venció la salida de Alcalá para el 2-0 felino.

Luego, Paolo Yrizar estuvo cerca, pues remató en el área de media vuelta, pero el balón abrió al 68’.

Después, Joel Campbell tocó a Navarro por éste centró desde la derecha y Macías puso el 3-0 al 72’. Ya sobre el 88’, otra vez Campbell desbordó por izquierda, tocó a Montes y el juarense firmó el 4-0.

ESCRIBE UN COMENTARIO