Los Panzas Verdes no han anunciado un regreso tentativo a actividades, sin embargo, una versión que se maneja al interior del club es guardarse varias semanas más, hasta finales de abril.

El equipo de Ignacio Ambriz, como el resto de los de la Liga MX, no tiene para cuando retomar los entrenamientos, aunque sea de manera reducida, pero la directiva coordina cada paso.

El plazo que se ha dado es de por lo menos otras tres semanas de confinamiento y trabajos físicos aislados.

León sigue instrucciones de la propia Liga MX, en comunicación con las entidades sanitarias mexicanas, y a su vez, atiende las medidas de autoridades en Guanajuato.

En cuanto el plazo concluya, la liga replantearía la vuelta, primero a las prácticas, y la planificación en León es trabajar en grupos de pocos jugadores.

Para el técnico Ambriz y su equipo, lo indispensable ahora es seguir protegiendo la salud de sus elementos, por lo que el club también ha difundido medidas de seguimiento médico para su Primer Equipo, Fuerzas Básicas y el León de la Liga MX Femenil.

De momento, no se reportan casos sospechosos, habiendo evitado situaciones de riesgo desde que se decretó el paro de la liga mexicana hace 18 días.

En ese tiempo, el equipo ha anunciado campañas de información y ‘retos’ que comparten en redes sociales.

Los Panzas Verdes siguen trabajando aspectos físicos en espacios reducidos, en tareas que dirige el preparador físico del Primer Equipo Luis Fernando Martínez.

En lo que respecta a Fernando Navarro, quien salió lesionado en el juego ante Pumas, la rehabilitación es seguida por el área médica y terapistas, encabezada por Valentín Villa.

Se espera que el tiempo de paro le beneficie al equipo para tenerlo de regreso en el siguiente partido de la liga.

ESCRIBE UN COMENTARIO