El coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, Benjamín Gómez, dijo que Guanajuato participará con 4 mil camiones de carga y turismo en la manifestación nacional que se realizará el próximo martes 29 de octubre en contra del gobierno federal.

El Coordinador Nacional Benjamín Gómez, manifestó que la marcha inicia a las 9 de la mañana en el Parque Explora de León y concluye en el parque industrial Fipasi de Silao.

Los dueños de camiones en el país protestarán con bloqueos carreteros parciales, debido a que el gobierno de López Obrador les exige unidades nuevas para el próximo año, por lo cual solicitan una prórroga de tres años, además de créditos blandos para cambiar las unidades.

“Vamos a hacer una marcha pacífica, como siempre lo hemos hecho, nunca realizamos bloqueos, no es nuestra intensión, pero pedimos una disculpa a la población por lo que pueda ocasionarles, estamos notificando con dos semanas de anticipación, para que tomen sus providencias por donde transitaremos”.

Explicó que el lugar de reunión será en el Parque Explora, tomarán por bulevar Adolfo López Mateos, bulevar Aeropuerto y carretera federal 45 hasta llegar al Parque Industrial Fispasi que está entre Silao e Irapuato.

Al gobierno federal le reiteró que no es viable solicitar unidades nuevas, pues “en ningún país del mundo existe un año modelo, se basan en una normativa 068, que observa las condiciones físico mecánicas de las unidades”.

Agregó que en todo el país se espera la participación de 150 mil vehículos, los cuales dejarán un carril al paso vehicular, destacando los autobuses de pasajeros privados, quienes son hasta el momento lo más afectados.

También te puede interesar:  “LLEGARÁN MÁS RECURSOS A GUANAJUATO EN 2020”

“La circulación tiene que estar libre en un carril por las ambulancias que lleven algún herido. Queremos destacar que los autobuses de turismo son los más afectados, no quieren arreglarlo porque el gobierno no les permite salir, necesitamos una prórroga de dos años para capitalizarnos y mejorar el año modelo del camión”, concluyó.