La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos otorgó reconocimientos a 8 elementos de la brigada de Protección Civil y Bomberos por lograr salvar la mano de un joven que sufrió accidente en los rodillos de una máquina de tortillas.

Luego de la ceremonia de Honores a la Bandera, a través del programa “Soy de León”, la alcaldesa junto con integrantes del ayuntamiento, entregaron los reconocimientos a los elementos de Protección Civil: Felipe Romero, Alejandro Sánchez, César Bernal, Alejandro Jiménez, y los Bomberos: César Venegas, Horacio Guardado, Alonso Arce y Sixtos Guzmán.

El pasado 27 de octubre en la colonia Obrera, el servicio de emergencia 911 recibió el reporte de auxilio para rescatar a Brando Rousbell, un joven de 18 años de edad, quien por accidente prensó su mano derecha en los rodillos de una máquina de tortillas. De inmediato, los miembros de Protección Civil y Bomberos, acudieron en auxilio del joven logrando salvarle la mano, ante ello, la presidenta municipal agradeció la intervención de calidad y profesionalismos de los elementos.

A nombre de sus compañeros, Alejandro Sánchez, de Protección Civil, manifestó que se sienten “valiosos, honrados y merecedores de dicho reconocimiento a cargo de la alcaldesa”, que es el primero que les otorgan públicamente a lo largo de sus 20 años de trayectoria.

“El estímulo que nos da el recibirlo, impulsa a que hagamos las cosas mejores, seamos más profesionales y sabemos que en algún momento nuestras buenas acciones y nuestras labores eficientes se verán recompensadas con un evento como este, el ser llamado al frente a recibir un reconocimiento”, expresó.

Por otra parte, el H. Cuerpo de Bomberos informó a la alcaldesa que brindaron 405 servicio de atención ciudadana, entre ellos: 34 incendios, 3 rescates de personas, 34 fugas de gas, 5 emergencias químicas, 36 rescates de enjambres, impartición de 11 cursos para 158 personas y, en el área de prevención, realizaron 118 visitas a diferentes empresas para corroborar que cumplan con las medidas de seguridad requeridas.

A su vez, Protección Civil informó del servicio de 713 urgencias médicas, 330 emergencias operativas, el traslado de 1,214 jóvenes de centros de rehabilitación a los puntos de vacunación, la emisión de 24 análisis de riesgo tras la visita a viviendas de propietarios, donde se determinó daño estructural en 4 de ellas, así como la impartición de 30 cursos de capacitación, 19 inspecciones y 19 simulacros.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO