Con el objeto de salvaguardar la seguridad durante la celebración de las tres caídas en el santuario a Cristo Rey en el Cerro del Cubilete, elementos de la SSCM, PC local, Policía Estatal de Caminos y cuerpos de rescate realizaron un operativo en el lugar para garantizar la seguridad y paz social de los visitantes a ese lugar.

Los elementos de los cuerpos de rescate realizaron recorridos en unidades desde la parte conocida como Aguas Buenas hasta la parte ante del Cerro del Cubilete, en donde se concentraron las personas que acudieron al evento religioso.

Francisco Pliego, titular de PC Municipal, aseguró que durante la celebración religiosa los elementos atendieron a algunas personas que resultaron con molestias en los tobillos a causa de la camina sobre la carretera de empedrado.

Algunos otros presentaron golpes de calor debido a las altas temperaturas, la falta de hidratación y no contar con una gorra o algo que les cubriera de los rayos del Sol, los cuales se sentían muy fuertes.

Hizo saber que durante la llegada de las personas a la comunidad de Aguas Buenas, los elementos de los cuerpos de rescate y elementos de la policía municipal y estatal les sugirieron que para evitar mayores riesgos de accidentes se evitaran subir por la parte del centro del cerro para acortar la distancia.

El funcionario municipal señaló que con excepción de algunos casos de golpes de calor, insolación y algunas torceduras, todo se realizó en total calma debido a que las personas que acudieron atendieron las recomendaciones que se les proporcionaron.

Finalmente, aseguró que durante el desarrollo de las actividades no se presentaron situaciones de riesgo.

ESCRIBE UN COMENTARIO