Con un fuerte sol, se desarrolló la sentencia, tres caídas y crucifixión de Jesús la tarde de este Viernes Santo, mientras la ciudadanía participó atenta y respetuosa a la escenificación real con golpes, lesiones y fe inquebrantable.
Emmanuel García soportó los golpes en la caracterización de Jesús; Verónica Alba, como la Virgen María y Vanesa Sánchez fue La Magdalena; todos participaron en la apertura del Viernes Santo.
La población no perdió la fe y el seguimiento a las representaciones que la iglesia preparó previo a toma de las calles por La Judea, que se dio vuelo a través de los Diablos para hacer crujir los chicotes.
En cuanto a la presencia de vigilancia y atención en seguridad, además de estar en el acto de La Judea, se distribuyeron a balnearios, deportivas, centros de recreación, así como algunos caminos los diferentes grupos de emergencia.
Así como el Viacrucis del Tecolote, Cañada de Negros, colonia Guanajuatito y Jalpa de Cánovas, en estos casos con 48 elementos de Protección Civil, Bomberos y Comisión Nacional de Emergencia.
A su vez se presentaron 40 elementos de la SEDENA, 30 de Guardia Nacional y 20 elementos de Seguridad Pública Municipal.