Durante el pasado fin de semana, elementos de la Policía Vial Municipal realizaron operativos alcoholímetros en las principales calles de la ciudad, en donde cinco de los conductores dieron positivo y por ello fueron infraccionados y llevados a los separos del SSPM.
Durante el operativo, Jaime Barrientos, titular de la dependencia municipal, explicó que lo anterior tiene el objeto de reforzar las medidas preventivas de accidentes viales y por ello se instalaron filtros de alcoholimetría en puntos estratégicos de la zona urbana del municipio.
Aclaró que dicho operativo de fin de semana se realizó con el despliegue de elementos de Policía Vial, Fiscalización y Protección Civil, quienes se instalaron en distintos puntos para llevar a cabo la detección de conductores, tanto de automóvil como de motocicleta, que presentaran estado de ebriedad para conducir.
Dijo que la intención de realizar dichos operativos en fin de semana, es para el refuerzo de las medidas preventivas a accidentes viales, además de generar conciencia entre los conductores para no generar el riesgo que implica la combinación de volante y alcohol.
Aclaró que en los puntos de inspección, también se vigila que los conductores y pasajeros utilicen el cinturón de seguridad y los motociclistas el casco de forma correcta.
Los operativos de alcoholimetría se realizan de forma esporádica, por el horario nocturno y en vigilancia de los principales puntos de venta de alcohol, en los que también se revisa que no se vendan bebidas alcohólicas a menores de edad.
En el operativo de alcoholimetría, se tiene como prioridad aplicar esta prueba a conductores de unidades de transporte de personal, para que de esta forma el traslado sea de forma segura y con riesgo bajo de ser víctimas de algún percance.
Precisó que entre los conductores de transporte de personales servicio público y motocicletas, los elementos hacen uso del cero tolerancia en tanto a las personas particulares de les proporciona una tolerancia de 25 grados de alcohol en la sangre y si lo rebasan, los elementos proceden con la infracción y detención de las personas.