El primer edil, Alejandro Antonio Marún González, en compañía de la presidenta del DIF municipal, Ivonne Cornejo Lupercio, encabezaron la ‘Campaña de Salud por el Día Mundial de la Diabetes’.

“Que mejor conmemoración, que con una campaña de prevención e información, para estas enfermedades crónicas degenerativas, que afectan a muchos ciudadanos” puntualizó, el alcalde Marún González.

Asimismo, Ivonne Cornejo Lupercio, presidenta del DIF municipal, mencionó que en este día no sé busca que solo se conmemore, sino hacer conciencia de la importancia que tiene la prevención.

“Actuar a tiempo es de vital importancia detectar síntomas temprano como mucha hambre, mucha sed, descontrol del peso, cansancio (…).

Y es necesario acudir al médico a revisión o realizar estudios de laboratorio anuales que nos permitan conocer cómo funciona nuestro organismo”, indicó la presidenta de DIF municipal.

La campaña de salud se llevó a cabo en la explanada del Jardín Principal, donde más de 150 ciudadanos recibieron los servicios.

En esta campaña se llevaron a cabo eventos de detecciones de diabetes, hipertensión, obesidad, vacunación de influenza, módulo de atención médica, elaboración y degustación de platillo saludable, optometría, podología, así como activación física.

ESCRIBE UN COMENTARIO