Con la colocación de la primera piedra se inició la construcción de la tercera planta de cubrecantos de REHAU. Esta atraerá una inversión de 25 millones de dólares, lo que es una gran noticia para Guanajuato y para México, según lo expresó el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Con esta planta, ubicada en un terreno de 4 hectáreas y que tendrá una extensión de 13 mil 500 metros cuadrados, se crearán 300 fuentes de trabajo en Apaseo el Grande, donde el mandatario estatal se reunió con directivos de la transnacional con una nómina de más de 20 mil empleados a nivel global y con presencia en 54 países.
Esta tercera planta en Apaseo se dedicará a la producción de cubrecantos y molduras ‘T’ para la industria del mueble, ya que la empresa se especializa en la producción de materiales para la fabricación de mobiliario, ventanas, sellos magnéticos, puertas de refrigeración y productos para la industria automotriz.
En los 74 años desde su fundación, REHAU se ha caracterizado por privilegiar la innovación, por lo que su paso dentro de la industria es notorio.
“Sabemos que estábamos compitiendo con otras plazas, como Torreón, Monterrey y Dallas para la instalación de esta nueva planta. Pero ustedes han tomado la decisión correcta y están hoy en el lugar indicado”, dijo el gobernador quien agradeció a los directivos de la firma tener su confianza puesta en Guanajuato.
Mencionó que en lo que va de esta administración estatal se han atraído proyectos de inversión por 4 mil 789 millones de dólares.
“Estamos cerca de la meta sexenal de 5 mil millones de dólares, a dos años de que finalice este gobierno”, recalcó.
Se comprometió a acompañar a los directivos en diciembre del 2023 para el arranque de la nueva planta a la que le auguró el mayor de los éxitos.
REHAU se fundó en 1948 en Alemania y tiene su sede en Suiza; cuenta con tres fábricas en México, dos en Apaseo el Grande y una en Monterrey, Nuevo León, además de cerca de 190 plantas en distintos países.