El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal beneficiará con operaciones de cataras a un grupo de ochenta personas en su mayoría adultos mayores.

Ivonne Castro Tovar, presidenta de la institución comunicó que las personas que serán beneficiadas con cirugías de cataratas, serán ochenta entre ellos mujeres y hombres en su mayoría de la tercera edad.

Indicó que las personas solicitantes de dicho tipo de intervenciones en su mayoría son personas adultas mayores, con discapacidad o alguna enfermedad crónica y que de no operarse, corren el riesgo de perder la vista.

Indicó que las cirugías se realizarán  durante los próximos días 30 de junio, 1 y 2 de julio en el Hospital General de la ciudad de León.

Dijo “gracias por confiar en nosotros y que maravilla que podemos conseguir las operaciones completamente gratis”.

Castro Tovar agradeció la gestión realizada por la coordinación de servicios médicos del DIF y el apoyo de la Secretaría de Salud de Guanajuato  a través de la jurisdicción número  8 quienes serán los encargados de traer a los médicos que participan en el programa extra muros para que realicen las cirugías que serán totalmente gratuitas y DIF Municipal apoyará también con el transporte de las personas.

Precisó que el único costo que pagaron los beneficiados fue de $350 pesos por una revisión que se realizó con un médico particular, pero los exámenes, cirugías y traslados serán gratuitos.

Dijo que gratamente, de las 150 personas que serán acreedoras de cirugía de cataratas a nivel estatal; 80 son de Silao, por lo cual les pidió aprovechar esta nueva oportunidad de recuperar y mejorar su vista.

Es de mencionar que los beneficiados se dijeron agradecidos ya que pagar por su cuenta este tipo de operaciones va de los 25 y hasta 60 mil pesos, lo cual no hubieran podido costear por su propia cuenta y ahora, serán de forma gratuita.

ESCRIBE UN COMENTARIO