La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que durante los primeros 5 días de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla se ha presentado saldo blanco en los diversos eventos realizados.

La dependencia municipal encargada de la seguridad informó que, si bien las labores de seguridad y vigilancia se han concentrado en los eventos y presentaciones musicales programados en la Plaza de las Ranas, el resto de la ciudad no se ha descuidado.

La SSC precisó que los trabajos para garantizar la seguridad de los asistentes a las Fiestas de San Juan se realizan las 24 horas del día, pero especialmente en los espacios públicos que son sede de los festejos.

En los trabajos que permiten garantizar la seguridad de los miles de asistentes participan unos 350 elementos del rubro de la seguridad en la ciudad, quienes se distribuyen en diversas zonas.

De acuerdo con autoridades estatales, hasta la fecha y luego de 5 días transcurridos de las fiestas se ha registrado saldo blanco y solo han sido detenidas dos personas por participar en una riña.

Hasta ahora, según las estimaciones de las autoridades municipales a las presentaciones musicales y conciertos que se han tenido en la Plaza de las Ranas, han asistido unas 20 mil personas, es decir un promedio de 4 mil por día.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo especial de movilidad y vigilancia en la zona de los Pastitos para mantener el orden y la tranquilidad durante las presentaciones musicales”, dijo Samuel Ugalde García, titular de esta dependencia municipal.

El funcionario llamó a la población a mantener el orden y disfrutar de las fiestas con orden y tranquilidad, para de esa forma las familias guanajuatenses puedan disfrutar de las tradicionales festividades.

ESCRIBE UN COMENTARIO