Pese a la pandemia provocada por el covid-19, continúan las actividades de las escuelas de inicio al deporte en las deportivas que administra la Comude León, aunque al 20% de su ocupación.

La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude León), informó que las deportivas de la ciudad continúan abiertas al público, en una decisión que tomó el titular Roberto Elías Orozco, aunque se mantiene la suspensión de ligas deportivas en toda la localidad.

Derivado de los nuevos lineamientos y protocolos que establecieron las autoridades municipales y estatales en materia de actividades no esenciales en el estado, ante la pandemia por el coronavirus, se ratificó que las ligas deportivas quedan suspendidas indefinidamente en toda la ciudad tanto en espacios públicos como privados.

Así, disciplinas como futbol, basquetbol, voleibol y beisbol, fueron suspendidas desde el pasado sábado 16 de enero, y ante esto, la Comude León, se sumó a esta indicación y suspendió estas actividades.

Pero bajo un estricto protocolo de salud, las escuelas de inicio y renta de instalaciones se mantienen abiertas en las ocho unidades deportivas.

“Las actividades que continúan dentro de las unidades deportivas con clases que son al aire libre y con el protocolo de que no impliquen un contacto, aunado a que tenemos un cupo máximo de 15 alumnos máximo por hora que controla cada instructor”, señaló Elías.

Estableció que, también las actividades al exterior para usuarios en general se mantienen abiertas, como pistas atléticas, perimetrales y canchas de usos múltiples, pero siempre con las medidas de salud para evitar contagios.

Desde el inicio de la pandemia, la paramunicipal trabaja con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, para homologar protocolos que permitan a la ciudadanía practicar deporte, pero bajo un estricto cuidado y así evitar la propagación del virus.

ESCRIBE UN COMENTARIO