La mañana de ayer arribó al Aeropuerto Internacional del Bajío el segundo lote de vacunas contra covid-19 para la entidad.

De acuerdo con información de la Secretaría de salud estatal fueron 3 mil 900 dosis las que se recibieron y serán distribuidas en 16 clínicas de salud diferentes de toda la entidad.

A través de un comunicado oficial se informó que las 3 mil 900 dosis fueron distribuidas en las siguientes unidades médicas de sistemas de salud pública:

Del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se enviarían dosis para el Hospital General de la Zona 4 en Celaya y el Hospital General 48 de León.

También se enviarían vacunas para el Hospital Regional de Salamanca de Pemex, el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, y en el Hospital Militar Regional de Irapuato de Sedena.

De la Secretaría de Salud de Guanajuato las vacunas se destinarían al Hospital General de Irapuato, Hospital Comunitario de Jerécuaro, Hospital de Especialidades Materno Infantil de León, Hospital Estatal de Atención al covid-19 en León y Hospital Comunitario de San Felipe.

También serían para el Hospital Comunitario de San Francisco del Rincón, Hospital General de San Luis de la Paz, Hospital Comunitario de Purísima del Rincón, Hospital Comunitario de Villagrán, Hospital Comunitario de Manuel Doblado y para el Hospital Comunitario de San Diego de la Unión.

La semana pasada antes de que se anunciara que llegarían menos vacunas de Pfizer contra covid-19 se esperaba que esta semana arribaran 15 mil 600 dosis de biológicos, sin embargo, no sucedió.

Aproximadamente a las 11 de la mañana el avión de las fuerzas armadas de la nación con matrícula 3208 aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Bajío y posteriormente las vacunas fueron trasladadas a instalaciones militares en Irapuato y de ahí se enviarían a los 46 hospitales ya mencionados.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, agradeció al Ejército Mexicano por su labor tan importante de logística, distribución y resguardo de las 19 mil 500 primeras dosis que llegaron a Guanajuato la semana pasada y por las mismas acciones que llevarán a cabo con estas casi 4 mil dosis.

Además, recordó que es sumamente importante que la población no baje la guardia con las medidas de mitigación como son la sana distancia, lavado de manos frecuente, uso de cubrebocas y no salir de casa si no es necesario, para evitar un contagio, ya que la vacunación se llevará hasta 18 meses para alcanzar la totalidad de la población inmunizada.

ESCRIBE UN COMENTARIO