Desde hace algunas semanas atrás, en la colonia Presas de Guanajuato II mujeres y niños han sido víctimas de ladrones y asaltantes que con violencia los despojan de dinero y teléfonos, por lo que los colonos harán justicia por mano propia.

Los maleantes, de acuerdo con René Estrada Marmolejo, presidente del comité de colonos de Presas de Guanajuato II han cometido los robos y asaltos en el tramo que va de este asentamiento a Marfil, sobre la presa de los Santos, especialmente en las primeras horas de la noche.

“A las mujeres, a los niños les quitan el dinero, sus teléfonos los amenazan con armas y con cuchillos: Como somos irregulares y sabemos que la policía no nos va a atender, vamos a tomar justicia por propia mano. Así como nos ignoran las autoridades esperamos que no se quejen”, dijo.

Explicó que los asaltantes son sujetos que llegan de otros rumbos de la ciudad y se adentran en este lugar porque saben que carece de vigilancia y que sus fechorías no van a tener castigo alguno.

Estrada Marmolejo lamentó que las mujeres y los niños no estén seguros en este lugar y que pese a los reportes que se hacen a la policía, por esta zona nunca se ve una patrulla o un operativo de seguridad.

“La quincena pasada a dos señoras que iban al centro las asaltaron y a una de ellas le quitaron su quincena completa, pero ya más o menos sabemos quiénes y los vamos a poner en su lugar”, afirmó.

Señaló que los vecinos ya se han organizado y en cuanto ocurra un incidente de este tipo van a actuar en contra de estos delincuentes, los cuales al parecer actúan en pareja y también se ha ubicado a mujeres.

ESCRIBE UN COMENTARIO