Esta mañana se disputaron los primeros tramos cronometrados en la sierra de Guanajuato y a mitad de la primera jornada, el francés Sebastien Ogier se colocó como líder momentáneo del Rally Guanajuato México 2020.

Sin embargo, en El Chocolate de 31.45 kilómetros de extensión, el que registró el mejor `crono` fue el estonio Ott Tanak con 23 minutos y 34.6 segundos, en tanto que el multicampeón del mundo se quedó a 10.3 segundos de él.

Fue en el tramo de Ortega que el galo apretó el acelerador y logró 9 minutos 29.1 segundos en 17.84 kilómetros para convertirse en el mejor, en tanto que Tanak se fue hasta el décimo puesto a 45.9 segundos.

A partir de entonces, el domino en la clasificación fue de Sebastien Ogier, que si bien es cierto fue superado por el español Dani Sordo en Las Minas y por el belga Thierry Neuville en la Súper Especial del Parque Bicentenario, en la clasificación va de líder con 46 minutos y 50.3 segundos.

Detrás del piloto de Toyota Gazoo Racing WRT, se ubicó el finlandés Teemu Suninen con su Ford Fiesta WRC a 9.7 segundos y, en tercero Neuville con su Hyundai i20 a 10.3 segundos.

Esta tarde, se reanudan la actividad con las segundas pasadas a los mismos tramos, luego las Super Especiales del Autódromo de León y cierra la primera jornada con la esperada Etapa Callejera en el Templo Expiatorio de León.

ASÍ IBAN:
1 Sebastien Ogier, FRA, 46m50.3s
2 Teemu Suninen, FIN, +9.7s
3 Thierry Neuville, BEL, +10.3s
4 Esapekka Lappi, FIN, +16.6s
5 Elfyn Evans, GRB, +19.2s

ESCRIBE UN COMENTARIO