Durante este fin de semana se lleva a cabo en el Estado y en la ciudad, el Rally Guanajuato México 2020 y desde hace 6 años que se realiza una carrera atlética como parte del programa, por ello, la Secretaría de Seguridad Pública realizará un dispositivo de seguridad vial.

Será el próximo domingo 15 de marzo a las 7 de la mañana que dé inicio la carrera atlética, sin embargo, la dirección de Tránsito Municipal implementará el operativo a partir de las 05:45 de la mañana.

Se prevé que a las 10 de la mañana esté reabierta la circulación.

Un total de 120 agentes protegerán a los participantes y ciudadanía en general, agilizarán la circulación y orientarán a los conductores.

Los agentes estarán distribuidos en 5 patrullas, 8 motocicletas y el resto en diversos puntos estratégicos.

Se colocarán 100 conos y 150 barreras para delimitar el paso de los atletas y realizar los cierres en la circulación.

El punto de salida y meta será por un costado del Estadio León y el recorrido de la carrera será el siguiente: bulevar Vasco de Quiroga, Avenida del Niño, Tota Carbajal, San Francisco, San Cristóbal, San Sebastián, bulevar Mariano Escobedo, Viena, Roma, Avenida las Américas, Lisboa, Venecia, Niza, Malecón del Río de los Gómez, Calzada de los Héroes y Vasco de Quiroga.

Los cierres en la circulación serán parciales en las avenidas principales y totales en las calles y se irán reabriendo conforme avancen los corredores.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía en general a tomar precauciones y trazar previamente su ruta para no verse afectados por la carrera.

ESCRIBE UN COMENTARIO