Para el juego de la noche de este sábado, entre el equipo León y Pumas de la UNAM, la Secretaría de Seguridad Pública implementará un dispositivo de seguridad, prevención y vialidad en el Estadio León.

Los uniformados estarán desde las 4 de la tarde en las inmediaciones del Estadio León, en los puntos de acceso y resguardando a los grupos de animación, sobre todo el del equipo visitante.

Los accesos serán a partir de las 5 y el partido dará inicio a las 7 de la tarde.

Serán 350 oficiales de Policía Municipal los que, de manera coordinada con cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública y personal de seguridad privada del Estadio, los que realicen recorridos a pie y en patrullas.

Se contará con la presencia de la Policía Montada y de los caneros.

Desde el arribo de la porra y equipo visitante a la ciudad, se les dará acompañamiento y hasta el término del partido, para evitar actos vandálicos, enfrentamientos y asegurar que los recorridos se realicen sin ningún incidente.

Como parte del dispositivo, policías colocarán filtros de seguridad con los que se impedirá el acceso a personas con artículos que denoten peligrosidad y pongan en riesgo la integridad física de los asistentes.

Para facilitar la movilidad constante de los asistentes y ciudadanía en general, la dirección de Tránsito Municipal realizará labores de vialidad en las principales avenidas y calles aledañas al Estadio León y se extenderá la vigilancia en las estaciones de transferencia del transporte público cercanas al recinto.

Personal de Protección Civil realizará revisiones antes, durante y después del partido de futbol para garantizar seguridad a los aficionados.

ESCRIBE UN COMENTARIO