A fin de fortalecer al sector de comerciantes, Fomento Económico  realizo un recorrido en negocio de la zona centro para ofrecer  información  para que accedan a un crédito que sirve como capital de trabajo para comprar: maquinaría, realizar adecuaciones físicas, materia prima, mercancía, mobiliario y equipo.

Jocelyn Aguirre Vargas, titular de la dependencia municipal informó que el propósito es fortalecer a las micro, pequeña y medianas empresas  a través de oportunidades de emprendimiento y fortalecimiento de los negocios por medio de créditos

Señaló que por medio de la estrategia del acercamiento directo se comenzó a proporcionar información a un total de cincuenta comerciantes establecidos.

Mediante recorridos en negocios de la zona centro de la ciudad se visitaron los negocios y se proporcionó información, precisa a cerca del programa estatal de Fondos Guanajuato de Financiamiento.

Señaló que por medio del programa se ofrece un crédito menor que va desde los diez pesos y crédito mayor que va de los cien mil pesos hasta 995 mil pesos.

Dijo que dicho programa cuenta con varios beneficios en comparación con un banco o una financiera y consisten en tres meses de gracia para iniciar a pagar el capital y no es requisito contar con experiencia crediticia.

Hizo saber que los  trámites no tiene ningún costo, no se cobra comisión por apertura, no existe la retención del I.V.A., no se penaliza por pago anticipado, se cobran bajas tasa de interés y se facilita renovar el crédito al pagar el cincuenta   por ciento del total.

Emanuel Medrano Hernández, fue uno de los comerciantes visitados y quien se dedica a la venta de playeras, gorras y artículos en un local.

El hombre señaló que  desconocía la existencia del programa y miro con buenos ojos el acercamiento ya que dijo que es una buena opción para hacer crecer el negocio a través de un crédito.

ESCRIBE UN COMENTARIO