Crece incertidumbre entre empleados de  General Motor que serán reubicados en otros turnos debido a la desaparición del grupo de obreros denominado a la “A”  que normalmente labora durante las noches.

Alondra “N” una de las  trabajadoras en la ensambladora de camionetas señaló que a pesar que a ella no le han notificado a través de un oficio o de manera personal,  algunos otros de los  obreros ya fueron notificados de forma oficial que en las próximas semanas un grupo de trabajadores del turno de en la noche va a desaparecer.

Hay quienes señalan que a ellos  el personal de Recursos Humanos de la planta les propuso reubicarlos en otros turnos sin embargo no todos están en las mismas condiciones por lo cual prevén que algunos de los trabajadores serán dados de baja.

Asimismo señaló que a pesar que la dirigencia del Sindicato de Trabajadores con sede en la ciudad de Irapuato ya tiene conocimiento de lo anterior, no ha notificado a ninguno de los obreros.

Otra de las trabajadoras del lugar señaló que  luego que se reactivaron las labores de forma normal tras el paro técnico de poco más de dos meses, pensaron que ya todo estaba normal debido a que ni durante el mes de diciembre se realizó el paro técnico que se realiza cada año pero al parecer las cosas no andan tan bien en la armadora de camionetas.

Aseguran que  quienes sean reubicados en otras áreas o  turno tendrán la oportunidad de continuar con un trabajo estable pero quienes no se reacomodados  y se queden sin trabajo  van a tener que buscar en otra de las empresas que hay en los parques industriales del municipio.

También te puede interesar:  SOLICITARÁN REUBICACIÓN DE LAS LADRILLERAS DEL MIRITO

Explicaron que quienes sean dados de baja solo esperan que la empresa les liquide conforme a lo que establece la ley de trabajo por despido injustificado y no vayan a pretender darles lo que  la empresa quiera.

Para tratar de obtener información oficial al respecto el Heraldo intento ingresar a la planta ubicada a un costado de la carretera libre Silao- Guanajuato sin embargo luego de hablar uno de los guardias por radio,  solamente se limitó a decir que  para obtener información se tiene que solicitar al corporativo en la ciudad de México.

ESCRIBE UN COMENTARIO