Con la presencia de Erick Osornio, medallista olímpico en Londres 2012, el sábado se realizaron cerca de 430 exámenes a taekwondoínes del Instituto Latinoamericano de Taekwondo de las escuelas de León, Guanajuato y otras entidades.

Este evento se llevó a cabo en el Salón Villas de San Ángel y fue organizado por el director general de Inslat México, profesor Jorge Rojas Negrete, quien informó que fue todo un éxito pues prácticamente todos los alumnos alcanzaron el objetivo.

En esta ocasión, todo arrancó con exámenes a aspirantes a Cintas Negras y diferentes Danes Avanzados, mismo que se realizó entre las 9:00 y las 15:00 horas, aproximadamente y tomaron parte 130 alumnos.

Posterior al examen para Cintas Negras, tocó el turno a los alumnos principiantes, intermedios y avanzados en cintas inferiores como blancas, amarillas, verdes y azules, donde cerca de 300 taekwondoínes fueron examinados.

Se contó con la presencia de taekwondoínes del Estado de Hidalgo, Querétaro, San Juan del Río, San Luis Potosí, Ciudad de México, Coahuila y del Estado de Guanajuato, entre otros.

Las escuelas leonesas que tuvieron presencia en el examen fueron: Inslat Robles, Inslat Rinocerontes, Inslat Escorpiones, Inslat Cusquis, Inslat Halcones, Inslat Las Torres, Inslat Titanes, Inslat Leones, Inslat Águilas y los anfitriones Inslat Cobra Kai.

Cabe señalar que en los exámenes de taekwondo se evalúan aspectos relacionados con la ejecución de movimientos con los pies, las manos y combinación de ellas, las técnicas de pateo, de defensa y ataque y, se hace hincapié en la teoría, entre muchos otros.

ESCRIBE UN COMENTARIO