Roberto Elías Orozco, se dijo triste por la falta de voluntad de la Federación y la Conade para que León organizara los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 y la posterior cancelación de la candidatura.

Destacó que solicitaron la sede pensando en ganar, porque la infraestructura con la que se cuenta comparándola con la de Barranquilla que organizó la justa hace dos años, daba para levantar la mano.

“Ya nos decíamos ‘nos vemos en León en 2026’, pero era requisito la anuencia del gobierno federal, se solicitó una reunión para explicar el proyecto y simplemente no hubo voluntad, no hubo respuesta y desgraciadamente con mucha tristeza lo digo, se tuvo que bajar esta candidatura”, dijo.

Apuntó que no temen represalias de las autoridades federales, porque se habló con la verdad y hubo falta de voluntad de parte de ellos.

LISTA COMUDE

Comude León ya trabaja para un próximo regreso a las actividades que serían de manera gradual en tres fases.

La primera fase implica abrir las unidades deportivas solo para la práctica de deporte al aire libre sin contacto. La segunda permitirá renta de campos buscando la sana distancia entre los espectadores. Y la tercera se entraría en una nueva normalidad con los protocolos para revisar a los usuarios.

ESCRIBE UN COMENTARIO