El León mejoró en relación a lo que venía exhibiendo en las últimas semanas, pero no le alcanzó para regresar a la senda del triunfo y apenas empate a 1 gol en su visita a Santos en duelo por la fecha 16 del Clausura 2022 de la Liga MX.

Los verdiblancos llegaron a 20 puntos y escalaron al onceavo lugar, pero están obligados a ganar la próxima semana al Toluca si quieren Repechaje, Santos llegó a 17 y prácticamente tiene un pie fuera.

Christian Martínez mandó de inicio a ´Osvy´ Rodríguez, Montes y Fede Martínez, mientras que el resto de su once fue prácticamente el mismo que venía jugando.

El primer tiempo fue con más tenencia de balón para los Esmeraldas del León, sin embargo ambos equipos tuvieron la opción de descontar, pero erraron sus tiros o los arqueros estuvieron acertados.

Ángel Mena y Harold Preciado fueron los primeros en disparas a puerta, pero el ecuatoriano tiró por encima desde fuera del área y el colombiano no alcanzó a rematar un centro desde la derecha.

Al 20’, Fede Martínez cabeceó y picó el balón, pero Carlos Acevedo se lanzó bien y atajó el tiro, luego Preciado quedó de frente a Rodolfo Cota y el mazatleco salvó a La Fiera. Y antes del descanso, Jean Meneses voló un disparo en los linderos del área.

Para el complemento vinieron los goles, pues apenas al 50’, La Fiera abrió el marcador cuando Jean Meneses mandó el balón al área y Ángel Mena anotó el 0-1, pues pese a revisión silenciosa del VAR, el tanto fue bueno.

Pero los Guerreros emparejaron el encuentro apenas seis minutos después, al 56’, pues David Andrade centró desde la izquierda y a segundo poste apareció Eduardo Aguirre para anotar de cabeza el 1-1.

Después, Santos fue más, pero entre las fallas de Brian Lozano, Diego Medina, Gorriarán y el ´Mudo´ Aguirre y las buenas intervenciones de Rodolfo Cota, el marcador ya no se movió y se decretó el empate.

ESCRIBE UN COMENTARIO