La SSPPC de León, a través de un comunicado oficial informó anoche que está bajo investigación el accidente protagonizado ayer domingo en la mañana por un elemento de la Policía.

Reiteró que: «No existe tolerancia ante actos de indisciplina y uso inadecuado de equipo por parte de personal adscrito a esta dependencia. Esta mañana se tuvo conocimiento de un accidente vial en el que se vio involucrada una oficial de Policía, identificada como Manuela N, quien es comisionada como escolta.

Fue un accidente ocurrido en el cruce de Vasco de Quiroga y Adolfo López Mateos donde, como resultado, fue derribado un semáforo, causando daños a un vehículo oficial del Gobierno Municipal.

Por los daños al semáforo, Manuela N fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público.

En la certificación de la persona en el Juzgado Cívico se realizó un examen de alcoholimetría, el que resultó que la elemento contaba con ebriedad incompleta.

«Por lo anterior, además del procedimiento que lleva a cabo la FGE, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana inició los procedimientos administrativos correspondientes para sancionar esta falta».

«Parte de ello, es dar vista a la Secretaría Técnica del Consejo de Honor y Justicia, que depende de la Secretaría del Ayuntamiento, misma que abrió la investigación 143/22-POL».

«Como ha sido en casos de indisciplina, en congruencia con el mensaje de que los servidores públicos debemos predicar con el ejemplo ante la ciudadanía, no se solapará ninguna irresponsabilidad ni uso inadecuado de los recursos».

ESCRIBE UN COMENTARIO