La Secretaría de Salud de Guanajuato y la Dirección de Salud Municipal de León informaron que no se han recibido reportes de personas sobre la aplicación de vacunas de “aire” o sin contenido del biológico durante el proceso de vacunación.

“Hay un estricto control y supervisión de las autoridades de salud federal y estatal sobre las condiciones en que se encuentran las dosis de vacuna, para su aplicación, con una capacitación especializada del personal médico”, destacó la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Además, abundó que se cuenta con una red de frío óptima para garantizar en tiempo y forma la aplicación de las dosis en la geografía estatal, se capacita las veces necesarias al personal en el manejo de la red y en fortalecer el equipamiento, para tener una efectiva aplicación de las dosis del biológico.

“El personal encargado de la vacunación está altamente capacitado, es profesional y con ética para el desempeño de sus funciones, no aplicaría una vacuna sin contenido, o de “aire” en caso de detectarla, no ha sucedido en León, ni en la entidad”, enfatizó la SSG.

La SSG resaltó que mientras sigan llegando biológicos es relevante tener los requerimientos oficiales como congelantes termos y dispositivos de medición de temperatura acordes como lo marca la norma, lo anterior brinda garantía a la población de la correcta aplicación.

ESCRIBE UN COMENTARIO