Sapal  ejerce mil 250 millones de pesos en obras hidráulicas con eficiencia, transparencia, con estricto apego a la ley, sin privilegios  ni conflictos de intereses para ninguna empresa constructora, afirmó el presidente del Consejo Directivo, Jorge Ramírez Hernández.

Destacó que en la comisión de asignación de obra hay señalamientos de proveedores en la industria por esto, pero en las  licitaciones que se concursan, existen fallas recurrentes de contratistas, lo que hace que queden fuera de participar.

Por lo anterior, Sapal  emprendió un  trabajo para un hacer un proyecto integral y garantizar la calidad de las obras, así como la seguridad en el proceso de la construcción para trabajadores de las constructoras y ciudadanos, indicó.

Jorge Ramírez precisó que de los  mil 250 millones de pesos para obras,  mil 90 corresponden a la zona urbana y 150  para la zona rural.

Por el impacto en la derrama económica de las obras se busca integrar al mayor número de contratistas, y se invitó a la Cámara de la Construcción, a los Colegios de Ingenieros, de Arquitectos, de Ingenieros Mecánicos Electricistas, a los contratistas de Canacintra, y a todos los actores que tienen algo que aportar.

El directivo aseguró que este es un ejercicio abierto, continuo, con mesas de trabajo, discusión, en donde se buscará un sistema constructivo, de mejor relación con los contratistas, en donde no haya un grupo privilegiado, sino que se base en la mejor propuesta, en presupuesto, en la calidad de obra.

Aclaró que Sapal  no se va a enfocar en los presupuestos más baratos, sino en la calidad de obra y en el  mejor beneficio para la ciudad, ya que será una mezcla entre ambos aspectos, en calidad y costo, porque si se basa en el presupuesto más barato, después puede resultar más caro, por mala calidad de la obra.

También te puede interesar:  Investigan a policías que golpearon brutalmente a un joven

Por su parte, el director de Sapal, Enrique de Haro, destacó que se lleva un 40 % de avance en el ejercicio del presupuesto  de mil 90 millones de pesos en obras, con el objetivo de lograr ahorros importantes en las licitaciones para poder aplicarlos en más beneficios para la ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO