En Estados Unidos no tratan a los paisanos con gentileza ni respeto, no son coherentes los mensajes de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, de acuerdo al sentir y opinión de líderes de clubes de migrantes, expuso el secretario Juan Hernández.

A los líderes migrantes no les pareció apropiado que el mandatario mexicano se compare con Benito Juárez, ni compare a Trump con a Abraham Lincoln quien abolió la esclavitud, agregó Juan Hernández secretario del Migrante y Relaciones Internacionales de Guanajuato.

Otro de los comentarios que hicieron es que no ven a Donald Trump que trate a los migrantes como iguales, por el contrario habla de ellos como criminales, violadores, etc., indicó.

No les pareció que el presidente de México no haya aceptado reunirse con migrantes, con la excusa de la sana distancia, pese al uso de cubrebocas y medidas de protección que recomienda la Organización Mundial de la Salud, apuntó.

A los migrantes no les gustó que el presidente de México haya agradecido a Trump que no ha impuesto nada a México, lo cual está totalmente fuera de lugar, enfatizó Juan Hernández.

A los líderes de migrantes no les gustó que López Obrador haya dicho que el presidente Trump trata a México con gentileza y respeto, por ello, los migrantes dicen nuevamente “nosotros somos también México y a nosotros no nos ha tratado Trump ni con gentileza ni respeto”, señaló Juan Hernández.

Además, Donald Trump mantiene su postura de repatriar a los migrantes indocumentados que desde niños llegaron a Estados Unidos, con la cancelación del programa DACA, refieren los líderes de clubes de migrantes guanajuatenses en Estados Unidos, dijo.

Ante ello, destacó que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, instruyó para que en caso de que se retorne a los migrantes guanajuatenses se les reciba con los brazos abiertos, en la Universidad de Guanajuato, con programas de atención.

ESCRIBE UN COMENTARIO