La Cruz Roja Mexicana en León  necesitaría cerca de 3 millones de pesos más en su presupuesto anual para que las 8 unidades que tienen estén completamente cubiertas con personal y en operación de manera permanente.

Así lo declaró el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Guanajuato, Guillermo Franco Ciurana, quién informó que toda la ciudad está cubierta con esas 8 ambulancias.

Sin embargo, expresó: “Tenemos más ambulancias que personal suficiente para operarlas”.

León cuenta con  8 unidades de ambulancias que están  100 por ciento en servicio y para cada una de ellas se necesitan  al menos 6 personas para cada una.

“¿Cuántas (unidades) podemos estar sacando?  Todo depende de la cantidad de personal que podamos tener disponible”, explicó.

Actualmente, de manera permanente indicó que tiene el personal listo y preparado para sólo 3 ambulancias nada más.

Sin embargo, puso de ejemplo que el fin de semana que acaba de pasar, Cruz Roja Mexicana Delegación Guanajuato acudió al accidente que hubo en la carretera León-Aguascalientes, en donde  más de 30 personas salieron lesionadas.

La Cruz Roja dispuso 4  ambulancias y aunque también estuvieron bomberos y Protección Civil, ellos trasladaron a 15 pacientes a diversos hospitales.

Para que las 5 ambulancias restantes funciones de manera permanente necesitan 30 personas más.

 

Guanajuato con más accidentes

El Estado  de Guanajuato es uno de los que tiene los índices más altos de accidentes viales. A nivel nacional ocupa el segundo lugar.

Así lo declaró ayer el delegado, en donde señaló que esas cifras fueron presentadas en el primer foro nacional y segundo foro estatal de prevención de accidentes viales, llevado a cabo en Salamanca.

Franco Ciurana  dijo que a pesar de que hay reducción de accidentes, también incrementó el  parque  vehicular del estado y también en los kilómetros de carretera y por ello “son situaciones difíciles de medir para saber qué tanto se puede reducir o no”, comentó.

“Guanajuato es segundo lugar en accidentes viales y también en cuanto a mortalidad por accidentes ocupa un lugar importante”, afirmó.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO