A pesar de que Guanajuato está en semáforo verde, febrero del 2022 cerró como el segundo mes en toda la historia de la pandemia con mayor número de casos confirmados de esta enfermedad en el estado al reportar 27 mil 564 contagios.

Durante el último día del mes, la Secretaría de Salud reportó, por ejemplo, 393 casos nuevos y también dos defunciones.

De esta manera, el mes de febrero del 2022 superó incluso a enero del 2021 en dónde se reportaron hace más de un año 24 mil 232 casos.

A pesar del alto número de casos las autoridades del estado ya han comenzado con una etapa de transición para considerar al Covid-19 como una enfermedad endémica que llegó para quedarse.

Si bien durante los últimos días se ha registrado una disminución la pandemia, como tal, no ha terminado.

Ejemplo de esto es el número de casos activos que reporto la Secretaría de Salud con 1 mil 763 casos, cifra de guanajuatenses que se han contagiado durante los últimos 7 ó 10 días de coronavirus.

Particularmente, de los 393 contagios que se reportaron ayer, la ciudad de León fue el municipio con mayor número de casos al registrar 324, seguido de Irapuato que tuvo 45 casos, San Miguel de Allende 10 y Salamanca 8, siendo los de mayor incidencia, sin embargo, fueron en total ocho los municipios con al menos un nuevo caso.

De esta manera, el número acumulado de contagios durante los últimos casi dos años que ha transcurrido de pandemia ya son 275 mil 201.

Por otro lado, las dos defunciones que se reportaron el día de ayer le corresponden habitantes de León y de Romita.

Con estos fallecimientos Guanajuato ya tiene un acumulado de 14957 víctimas mortales confirmadas y reconocidas de esta enfermedad.

Esto durante todos los meses que han transcurrido de contingencia sanitaria.

Ayer las 2 defunciones que se reportaron le corresponden a adultos mayores que no se habían vacunado contra coronavirus de León fue un hombre de 76 años y de Romita una mujer de 98 años.

También las autoridades de la secretaría de salud dieron a conocer que el número de pacientes hospitalizados con alguna infección respiratoria aguda Ya solo es de 122 de los cuales 72 están confirmados de padecer coronavirus.

Entre los pacientes con covid-19 confirmado que ya se encuentran en esta situación 32 viven una situación muy crítica debido a que ya fueron intubados mientras 34 permanecen grave y solamente hay 6 personas estables.

Entre los hospitalizados se tiene el caso de al menos nueve menores de edad.

Las autoridades siguen haciendo un llamado para que las personas continúen con las medidas de prevención necesarias incluso si ya se han vacunado pues se tiene el caso de 19 personas hospitalizadas que sí cuentan con su vacuna contra el coronavirus.

En próximos días el número de contagios seguirá incrementando debido a que hay al menos 470 guanajuatenses en espera del resultado de laboratorio para confirmar descartar si padecen esta enfermedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO