En sesión de trabajo, la Asamblea General de la Comisión Estatal para la Evaluación y la Planeación de la Educación Superior (COEPES) acordó trabajar en una propuesta estratégica para mejorar los indicadores, específicamente en materia de cobertura.

En su calidad de presidente de la COEPES, Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector de la Universidad de Guanajuato, expuso que a este organismo le corresponde ver cómo aterrizar las estrategias para cumplir con las metas que se han planteado en materia de educación superior.

Subrayó que una de las fortalezas de la COEPES es que visualiza la educación como un proyecto de Estado.

Asimismo se hizo la exposición de la propuesta preliminar del Programa Integral de Cobertura de Educación Superior 2019-2024, con pertinencia, calidad, equidad y multiculturalidad, a cargo de José Abel Arteaga Sánchez.

Arteaga firmó que entre los retos que tienen las Instituciones de Educación Superior es cómo preparar a los jóvenes para los trabajos del futuro, y la incorporación o consolidación de nuevos modelos educativos y de nuevos esquemas de financiamiento.

También se aprobó la afiliación de la Universidad Tecnológica Laja Bajío (UTLB), por lo que se entregó la constancia y se llevó a cabo la toma de protesta del Rector de dicha institución, Carlos Mendiola Amador.

También te puede interesar:  REFORMARÁN LEY DE SERVIDORES PÚBLICOS