Comerciantes del exterior del Museo de las Momias de Guanajuato aseguraron que el alcalde no ha entablado diálogo ni intentado acercamiento alguno para aclarar sus inquietudes, y en cambio ha formulado demandas en contra de varios de ellos.

“No ha habido diálogo, no hemos tenido un acercamiento con nadie de presidencia. No sabemos qué va a pasar con nosotros y en lugar de algún acuerdo, el alcalde ha demando a varios a comerciantes por los adeudos que tenemos” dijo Juan Caudillo.

Mientras realizaban una protesta al exterior del Congreso del Estado ayer, durante la discusión para autorizar el crédito para la construcción del Nuevo Museo, el comerciante explicó que al menos unos 10 de ellos han recibido notificaciones en donde el gobierno municipal les informa que con motivo de los adeudos que mantienen vigentes, se ha iniciado un proceso legal en su contra requiriendo el pago.

“Lo raro es que los comerciantes que estamos demandados son los que hemos mostrado nuestra inconformidad con el nuevo museo porque no sabemos que va pasar con nosotros y con el museo como tal” afirmó.

Señaló que para los más de 200 comerciantes que por décadas enteras han basado su subsistencia y la de sus familias en los ingresos que obtienen en el lugar, la decisión los deja en completa indefensión y ahora con las demandas en contra.

“Aquí con nosotros el alcalde, nunca vino a explicarnos el proyecto. Nunca hubo diálogo alguno y ahora nos enteran que tenemos demandas por supuestos adeudos”, aseguró.

Consideró que todos ellos requieren de una explicación sobre el nuevo proyecto y destino que se le dará al Museo de las Momias, ubicado en Santa Paula, el cual ahora tendrá que competir con el ubicado en Sangre de Cristo y el que próximamente se edificará.

ESCRIBE UN COMENTARIO