Con el fin de reactivar la economía y el empleo, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, inició el programa de impulso a emprendedores que tiene como meta otorgar 250 apoyos a micros y pequeñas empresas (PYMES) durante el resto del presente año. 

En la primera entrega de apoyos se impulsa 39 proyectos productivos con una inversión de $500,000 pesos, en beneficio de mujeres y hombres que desarrollan su propio negocio y son generadores de empleos en las colonias de la ciudad. 

A través del Apoyo a PYMES León al 100, se entrega equipo, maquinaria, insumos, mercancía y además capacitación y promoción para la venta de sus productos a las y los emprendedores y se creará una plataforma digital para ofrecer sus mercancías, anunció la alcaldesa. 

Para facilitar la participación de los empresarios a nivel micro y pequeños, se elimina el requisito de que tengan al menos seis meses de funcionar su negocio, se cancela el proceso burocrático y se agilizan trámites para la apertura de empresas y se les dará asesoría en materia fiscal, indicó. 

“Aquí en León tenemos gente trabajadora, que no se da por vencida ante los retos, ustedes son un ejemplo, para todas las demás personas que quieren emprender un negocio y generen autoempleo y empleo”, expresó. 

Por su parte, el director de economía, Guillermo Romero Pacheco, señaló que se tiene como meta apoyar a 250 emprendedores en el resto del año, porque en León el 96 % de las empresas son micro y pequeñas.  

En representación de las personas beneficiadas, Ana Laura Pompa Segoviano, vecina de la comunidad de San José del Resplandor, agradeció el apoyo a la presidenta municipal y a todas las personas que hicieron realidad los apoyos para continuar con sus microempresas. Ale Gutiérrez entregó una máquina de serigrafía a Ana Laura Pompa y comenzó con plasmar en una playera el emblema del gobierno municipal de León. 

El grupo de personas emprendedoras realizaron una feria de venta de sus productos frente a la Casa Municipal para terminar a las 4 de la tarde, donde la gente aprovecho para comprar a bajo precio lo que les gustó y necesitó. 

ESCRIBE UN COMENTARIO