El síndico José Arturo Sánchez Castellanos, informó que al menos están en proceso de baja 29 elementos de Seguridad Pública por presunta traición a la corporación por vínculos a la delincuencia organizada.

Esto con base a la comparecencia del secretario de Seguridad Pública Mario Bravo Arrona ante la Comisión de Gobierno, durante poco más de tres horas en la que presentó un informe confidencial a los ediles, en la comisión privada, acordada por los ediles.

Destacó Sánchez Castellanos que, dependiendo de cada caso, se presentarán las denuncias contra los elementos que presuntamente traicionaron la confianza, y se tiene que dar un seguimiento, que es lo que más preocupa, por la presunta vinculación que tienen a grupos delincuenciales.

“Los elementos están en proceso de darse de baja, seguramente de aquellos que ameriten la presentación de una denuncia, en donde se tenga los elementos y las pruebas contundentes, seguramente se hará”, expresó el síndico, secretario de la comisión de gobierno.

Acerca de los policías asesinados, el secretario de seguridad informó a la comisión que fue un ataque directo de la delincuencia organizada, no estaban vinculados con la delincuencia organizada, señaló Sánchez Castellanos.

Los elementos de policías constantemente reciben amenazas, en todos los sentidos, cuando están en su función, cuando van a declarar, es parte de los imponderables que tienen en este oficio, indicó.

El síndico Arturo Sánchez Castellanos aclaró que el policía que perdió la vida, el que fue herido y la trabajadora social también herida, no están vinculados con la delincuencia organizada.

Por su parte, el secretario de seguridad Mario Bravo Arrona confirmó que hay 29 bajas de elementos por traición a la corporación.

En relación si los elementos tienen o no vínculos con la delincuencia organizada, destacó que es información confidencial, y que siempre se han hecho denuncias, no adelantó si en estos casos las habrá.

Dijo que al menos se han detenido a 10 delincuentes y presentados ante la fiscalía general del Estado, en proceso de investigación abierta.

ESCRIBE UN COMENTARIO