Los trabajos fotográficos de Guanajuato, Acámbaro y Pénjamo se alzaron ganadores en el Segundo Festival de Fotografía Internacional en León, que ayer viernes por la tarde encabezados por las autoridades de la Secretaría de Turismo de León y el estado, llevaron a cabo la ceremonia de premiación teniendo como sede la Explanada del Templo Expiatorio.

Esta vez la bolsa de premios sumó más de 100 mil pesos para los tres primeros lugares.

El contador Guillermo García director de Desarrollo y Operación Turística de León, acompañó a Daniel Arróniz Rábago director del Festival junto a la maestra Claudia Lorena Campos Delgado de la Secretaría de Turismo del estado a nombre de Juan José Álvarez Brunell su titular y a Magdalena Zavala Banachea, directora del Museo de Arte e Historia de Guanajuato así como al ingeniero Ramón Ignacio Lemus en su calidad de director del Fórum Guanajuato y a Fabián Ornelas representante del Jurado Calificador, durante el evento. Agradeciéndole los organizadores al padre Fidel Hernández Lara rector del Templo Expiatorio las facilidades otorgadas para la realización del evento y la colocación de la exposición de trabajos.

Para la segunda edición, el FFIEL contó con la participación de más de 1 mil 500 concursantes y sumó más de 3 mil 600 fotografías provenientes de todos los rincones del estado de Guanajuato pero también de 7 países entre ellos Albania, Perú y Reino Unido, de los que al final se eligieron 26 trabajos, mismos que integran la exposición al aire libre que se muestra en la Explanada Expiatorio a partir de ayer para deleite del público en general.

Y de los 26 finalistas, los ganadores fueron: el primer lugar para Guanajuato con «Ocaso de Luna» del joven Leonardo de Uriel Galván acreedor a 70 mil pesos en premios, Fernando Ávila de Acámbaro con su fotografía titulada «El pan de Acámbaro a través del Tiempo» y tercero con 10 mil pesos en premios Gonzalo Cervantes de Pénjamo con su trabajo «Orígenes». Finalmente se hizo una entrega simbólica de constancias por su participación a varios concursantes presentes, al igual que la recibirán todas las personas que participaron en este concurso.

«Sigamos promoviendo a Guanajuato dentro y fuera de México» expresó finalmente el contador Guillermo García, destacándose el orgullo que da mostrar el talento de cada narrativa visual que enviaron las y los participantes.

ESCRIBE UN COMENTARIO