Una persona de nacionalidad mexicana falleció y otras dos resultaron heridas en el tiroteo ocurrido en Illinois durante el desfile por el 4 de Julio, confirmó Roberto Velasco, Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 «Lamentablemente, hemos confirmado una persona de nacionalidad mexicana fallecida por disparo de arma de fuego en Higlhand Park, IL», informó Velasco.

«Nuestras sinceras condolencias a todas las personas que perdieron la vida en este atentado. Asimismo, hay dos heridos de origen mexicano».

Seis personas murieron y 24 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en pleno desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos esta mañana en Highland Park, un suburbio cercano a Chicago.

El tiroteo inició unos 10 minutos después de que arrancó el desfile en el centro de la urbe, lo que provocó la huida de los asistentes.

Chris O’Neill, comandante de la Policía de Highland Park, detalló que el sospechoso, que no ha sido detenido, es un hombre blanco de entre 18 y 20 años, de cabello negro y con una camiseta azul o blanca. Añadió que un arma se recuperó en la escena.

El hombre presuntamente disparó desde una azotea.

La población de Highland Park es en su mayoría blanca (82 por ciento), de ahí le siguen los latinos con 9 por ciento.

 

 

 

ESCRIBE UN COMENTARIO