El domingo pasado Guanajuato registró el primer caso de una mujer embarazada contagiada de Covid-19 quien perdió la vida.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud estatal, Daniel Alberto Díaz Martínez, quien lamentó este hecho e informó que dicha defunción ocurrió en el Hospital General de Zona 4 del IMSS en el municipio de Celaya.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud del estado, la mujer era habitante de Celaya, tenía 33 años y padecía comorbilidades como diabetes, obesidad y tabaquismo.

El secretario de Salud en entrevista con TV4 mencionó que esta mujer estuvo 19 días luchando contra el Covid-19 y parecía que mejoraba, pero desafortunadamente el fin de semana se volvió a complicar su salud y no pudo salvarse.

SU BEBÉ SE SALVÓ Y NO TIENE COVID

Derivado de las complicaciones del Covid-19 el parto de esta mujer se tuvo que interrumpir y el pasado 12 de junio su hijo nació prematuro, de 32 semanas de gestación (8 meses aproximadamente).

La Secretaría de Salud informó que se le dio atención de terapia intensiva neonatal en hospitales de la secretaría y una vez estable se trasladó al Hospital Regional de Zona 4 del IMSS.

De esta manera se salvó la vida al bebé y también se le realizaron estudios de laboratorio para saber si padecía Covid-19, mismos que salieron negativos.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO