El presidente de la Red Estatal de Bares y Cantinas, Javier Quiroga López, dijo que están en espera de la respuesta de autoridades municipales y estatales para la apertura.

Quiroga López señaló que este martes sostendrán una recibió con el alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana y otra por separado con el gobernador del Estado, por lo que esperan tener algunas noticias favorables.

Por lo pronto dijo este sector se encuentra recibiendo la capacitación por parte de Protección Civil con la finalidad de conocer bien los protocolos y establecer cuál es la manera óptima de operar los negocios para que en una posible apertura estén totalmente preparados y ganarle tiempo al tiempo.

El presidente de la Red Estatal de Bares y Cantinas hizo un llamado nuevamente a las autoridades pues considera que mientras la gente no tome conciencia del resguardo y de la necesidad de protegerse en esta nueva normalidad, seguirán lamentablemente los contagios, y terriblemente las muertes, pues eso considera genera que no cambie nuevamente el semáforo, lo cual afecta a establecimientos como los de su giro, pues no ven una fecha tentativa de apertura.

Sobre la autorización de apertura para restaurantes-bares externó que «realmente nosotros tenemos pocos negocios con ese giro de restaurantes-bares, es algo nominal, estamos hablando de cuatro negocios que establecieron su apertura, realmente lo grueso que también comentamos con la autoridad es que restaurantes y bares y cantinas hay negocios intermedios que son los que pensamos que también pudieran abrir, que son similares a restaurantes y eso estamos hablando de 15», comentó.

Quiroga López y todos los agremiados de bares y cantinas están comprometidos en aplicar todas las medidas sanitarias necesarias para que las autoridades les permitan volver a funcionar, a reactivar ese sector que aún continúa paralizado por la pandemia.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO