La primera actriz Beatriz Aguirre falleció ayer domingo a los 94 años de edad, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

Beatriz Aguirre formó parte de la «Época de Oro del Cine Mexicano» y debutó en la cinta «La monja alférez» (1944) a lado de María Félix.

«El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de @ANDIMexico, comunicaron el fallecimiento de la intérprete Beatriz Aguirre; la cual tuvo una prolífica carrera como actriz de teatro, cine, televisión y doblaje, además perteneció a la llamada Época de Oro del Cine Mexicano.», informó la ANDI.

Beatriz Aguirre nació en Coahuila el 21 de marzo de 1925 y participó en teatro cine y televisión. Entre sus películas se encuentran «Amor prohibido», «Sobre las olas», «Misterios de ultratumba», «La loca de la casa», entre muchas otras.

Por lo que diversos famosos lamentaron la noticia por medio de redes sociales.

La actriz participó en películas de la Época de Oro del cine mexicano, al lado de figuras como Pedro Infante, Jorge Negrete, Pedro Armendáriz y Arturo de Córdoba. También destacó por su trayectoria en novelas como “Teresa” (1959), “Los bandidos de Río Frío” (1976), “Bianca Vidal” (1986), “El vuelo del águila” (1994) y recientemente “Ni contigo ni sin ti” (2011).

Beatriz Aguirre fue parte del doblaje de la cinta de imagen real “Mary Poppins” (1964), así como en los largometrajes animados “101 dálmatas” (1961), “El zorro y el sabueso” (1981), y “Hércules y Anastasia” (1997).

En 1993, la recibió el premio Ariel en la categoría de Mejor Actriz por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) por su participación en la cinta “Los años de Greta”.

Participó en más de 40 telenovelas, entre las cuales se encuentran: Amar Fue Su Pecado, La Constitución, Viviana, Bianca Vidal, Alondra, Locura de Amor y Sin Pecado Concebido, entre muchas otras, descanse en paz Beatriz Aguirre.

ESCRIBE UN COMENTARIO