Una persona de más de 102 años de edad murió al incendiarse su morada ayer en la comunidad de La Boquilla, la falta de agua en su comunidad impidió que sus vecinos ayudaran a combatir las llamas antes de que llegaran los bomberos.

La tragedia en la que el adulto mayor, identificado como Luz de 102 años de edad, perdió la vida sucedió en su domicilio ubicado en la Privada Durazno, a una cuadra del Jardín de Niños de esta comuna rural cercana a la cabecera municipal que es Abasolo, pero al momento no quedó claro qué fue lo que generó el incendio.

Siempre de acuerdo a la información que posteriormente compartió la autoridad local, minutos antes de las 02:00 de la tarde, se denunció por vecinos de la zona que emanaban grandes columnas de humo de la humilde vivienda de don Luz.

Tratando de ayudarlo, los vecinos se organizaron y trataron de llevar agua en cubetas, pero no había servicio de agua potable en ese momento, lo que dificultó sus esfuerzos por combatir el fuego.

Luego llegaron los Bomberos, en minutos controlaron y finalmente extinguieron el fuego, encontrando al interior de la casa, caído junto a un sillón, al adulto mayor, quien pereció atrapado entre el humo y las llamas.

ESCRIBE UN COMENTARIO