Con los resultados de las elecciones de los 95 delegados rurales en León, más de la mitad serán mujeres.

Así lo destacó la alcaldesa municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, quien mencionó que 51 de las 95 delegaciones van a ser representadas por mujeres.

A detalle, 18 de ellas fueron elegidas a través de la consulta popular en su comunidad, y otras 33 serán por designación.

Las otras 44 delegaciones estarán representadas por hombres, 18 de ellos que se escogieron a través del proceso de consulta popular y 26 por designación.

“Cuando yo recorría la zona rural luego me decían que, de repente, veían mucho machismo, que no dejaban participar a las mujeres y hoy vemos que le estamos dando la vuelta y hoy tenemos más mujeres participando que los propios hombres”, dijo la Alcaldesa.

Señaló que no hubo incidentes durante el proceso, además de que se contó con la participación de 39 elementos de seguridad.

En colaboración, el INE instaló 51 urnas electrónicas, participaron 25 funcionarios administrativos del INE y 40 operadores de las urnas.

En la consulta pública de 36 delegaciones rurales se tuvo la participación histórica de 8 mil 025 votantes, un crecimiento del 2.6% en comparación con el 2018, en donde solo votaron cerca de 7 mil 817 personas.

ESCRIBE UN COMENTARIO