A pesar de que ya son más de 9 mil ciudadanos contagiados de Covid-19  en Guanajuato, aún hay personas que no creen en la enfermedad, sin embargo cuando viven un caso de cerca pasan de la incredulidad a la psicosis.

Así lo ha declarado anteriormente el secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez.

El secretario explicó que algunas de las personas que no creen en la enfermedad al momento de verla de cerca o al contagiarse pasan a una psicosis en la que se preocupan por todo y principalmente por su familia, y les piden a las autoridades de salud que les hagan pruebas diagnósticas a todos con los que convivió.

Ayer a través de una estación de radio el secretario reiteraba que aún hay personas que no creen en la enfermedad  hasta que la ven de cerca  y tienen la necesidad de salir corriendo a un hospital.

Por esta razón el secretario de Salud lamentó que hay muchas personas que han relajado sus medidas de prevención, aunque, también reconoció que otra parte de la ciudadanía está haciendo un excelente trabajo para evitar contagiarse de esta enfermedad, y puso como ejemplo a los médicos que están a tendiendo a pacientes con Covid-19 en una terapia intensiva por ejemplo, y que no se han contagiado.

Díaz Martínez señaló que de seguir con el crecimiento acelerado de casos Guanajuato podría llegar a 10 mil casos confirmados de Covid-19 esta semana.

El estatus de la pandemia en Guanajuato es una situación muy delicada y muy grave; y por ello exhortó a la población a que no aprenda a convivir con el virus sino que aprenda a prevenir contagiarse de la Covid-19.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que siga manteniendo su sana distancia, se lave frecuentemente las manos con agua y con jabón y a que evite tocarse la cara con las manos.

Exhortó a todos a ser solidarios con las personas que trabajan para que esta situación mejore, e invitó a toda la ciudadanía a trabajar la cultura de la salud, pues lo que está en riesgo en medio de esta epidemia es la vida,  y hay factores adicionales como  la economía que agravan toda la situación social que se vive.

ESCRIBE UN COMENTARIO