El alcalde silaoense José Antonio Trejo Valdepeña condenó los ataques de grupos armados contra las fuerzas de la Policía Municipal, que han dejado un saldo de 6 elementos asesinados durante las últimas dos semanas.

El evento más cercano fue el lunes pasado en el que tres policías municipales de Silao perdieron la vida por lesiones de armas de fuego.

El edil ha solicitado apoyo de manera urgente para que los asesinatos no queden impunes.

Trejo Valdepeña aseguró que durante la actual administración municipal ha puesto todo de su parte para que los elementos de Seguridad Municipal cuenten con las herramientas necesarias para hacer frente a la delincuencia, pero ante los ataques tan arteros el Municipio se ha visto vulnerado.

A los familiares de los elementos caídos se les prometió todo el apoyo por parte del Municipio, además de instrucciones para que los uniformados que se encuentran lesionados cuenten con toda la atención para el restablecimiento de su salud.

A nombre del  cuerpo edilicio, Trejo Valdepeña emitió sus condolencias y expresó su profundo dolor por los compañeros que han caído en el cumplimiento de su deber.

Abundó que en la Dirección General de Seguridad Ciudadana en el municipio se sienten consternados, pero no se bajará la guardia para llevar a cabo una precisa coordinación con los demás órdenes de gobierno, que permitan recuperar la paz social.

Finalmente consideró que es el momento de trabajar todos unidos en beneficio de la ciudad y pidió solidaridad con los elementos que todos los días salen, arriesgando sus vidas para garantizar la seguridad de la población en general.

ESCRIBE UN COMENTARIO