El presidente municipal, Carlos García Villaseñor, encabezó la renovación de catorce mil luminarias de tipo luz led en la zona de las calles de Rayón y 16 de septiembre en la zona de Barrio Nuevo.

Durante el arranque de la modernización del alumbrado público en todo el territorio de Silao de la Victoria, el primer edil precisó que la modernización del alumbrado público inició con el encendido de 54 lámparas en la zona de Barrio Nuevo y posteriormente se irá realizando el cambio en los diferentes puntos de la zona urbana, colonias, fraccionamientos, espacios públicos, lugares en donde las personas practican algún tipo de deporte, caninos que con la iluminación serán más seguros y áreas verdes del Municipio.

Hizo un llamado a las personas que viven en Barrio Nuevo para que cuiden el alumbrado público que proporcionará la iluminación adecuada en las distintas partes de la ciudad.

Explicó que todas las luminarias de la ciudad serán cambiadas por otras más modernas que garantizan diez años de vida.

Indicó que se contará con un control adecuado de todas las lámparas y cuando alguna de las lámparas de nueva tecnología llegará a fallar de inmediato la empresa realizará la reposición en un lapso no mayor a las 48 horas.

Asimismo, señaló que las luminarias de luz amarilla que serán reemplazadas, podrán ser instaladas en escuelas o lugares en donde las personas consideren que son necesarias para una mayor seguridad.

Aclaró que con las luminarias de tipo led, el municipio tendrá un importante ahorro en el pago del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Finalmente, indicó que el municipio ya requería de un sistema de alumbrado público moderno y que proporcione mayor seguridad a los distintos sectores de la población en general.

ESCRIBE UN COMENTARIO