El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), informó que ejercerá una inversión de mil 402 millones de pesos en 51 obras hidráulicas que beneficiarán a más de 670 mil habitantes de las distintas zonas, delegaciones y colonias donde más se necesita.
Indicó que la inversión pertenece al programa de obra anual en el que se establecen las obras hidráulicas que serán realizadas a lo largo del presente año.

La inversión en obras hidráulicas forma parte del Programa de Reactivación Económica propuesto por la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, en beneficio de la población leonesa más necesitada.

Entre las 51 obras incluidas en este programa se encuentran la construcción de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario en las colonias Valle Imperial I Sección, Loma de la Cañada I y II, el colector sanitario en la carretera León-Silao a la planta de tratamiento de agua residual La Huaracha y el Mejoramiento de la sección hidráulica del arroyo de Las Liebres, en el tramo de la calle Araucaria a Caoba de Jerez, precisó.

EL SAPAL apuntó que las colonias que serán beneficiadas con estas acciones son: Barranca de Venaderos, Valle Imperial, Lomas de la Cañada, Jardines de Jerez y las comunidades de Arboledas de los López y Capellanía de Loera.

Estas obras contemplan la construcción de más de 10 mil metros de tubería de agua potable, 12 mil metros de red sanitaria y 660 metros de revestimiento, señaló.
Resaltó que este programa de obras genera 626 empleos directos y más de 6 mil indirectos.

Dijo que, con esta participación, colabora al impulso de la economía del municipio a través de la obra pública que lleva los servicios de agua potable, alcantarillado, saneamiento y pluvial a más leoneses.

ESCRIBE UN COMENTARIO