Purísima recibirá a la alcaldía Benito Juárez de la CDMX, que será la próxima invitada del programa Rumbo al Cervantino 50, su emisaria será la Orquesta de Cámara dirigida por Horacio Velázquez Montoya.

Los tres conciertos serán gratis; el viernes 12 de agosto en el Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón; sábado 13 en el Teatro Cervantes en Guanajuato capital y el 14, en el Teatro de la Ciudad, en Irapuato.

Para compartir un programa auditivo que incluye la Sinfonía 40, de Wolfgang Amadeus Mozart; la ‘Suite San Paul’, de Gustav Holst y ‘Oblivion’, de Astor Piazzolla.

Será la primera vez que Rumbo al Cervantino 50 tenga una representación municipal, tras las recientes presencias de Yucatán, Israel, Polonia y Uruguay en el programa coordinado por el Instituto Estatal de la Cultura como preludio a las bodas de oro del Cervantino.

La Orquesta de Cámara de la alcaldía Benito Juárez fue establecida en el año 2007 con el propósito de difundir la cultura, el arte y la música orquestal dentro de su demarcación.

Se ha presentado en importantes escenarios de la Ciudad de México, como el Poliforum Cultural Siqueiros, la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario, la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes y la Sala Xochipilli de la Facultad de Música de la UNAM, entre otros.

ESCRIBE UN COMENTARIO