Durante este último día, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó el fallecimiento de 14 personas contagiadas de coronavirus, entre ellos un menor de edad de 14 años originario de León y otro joven de apenas 19 años.

También las autoridades sanitarias informaron sobre 918 contagios nuevos con los cuales ya tienen un total acumulado de 342 mil 982 casos que se han presentado durante los últimos más de dos años de pandemia, de los cuales 15 mil 218 son de personas que no pudieron superar su enfermedad y ya han perdido la vida.

Las 14 defunciones que se reportaron ayer, la mayoría las documenta el Instituto Mexicano del Seguro Social con casos de personas que perdieron la vida incluso durante el pasado mes de julio.

Sin embargo, del total de las 14 víctimas, 12 de ellos eran originarios de León y, entre ellos, una mujer de apenas 14 años que no se había vacunado contra coronavirus y que perdió la vida contra esta enfermedad, a pesar de que se encontraba aparentemente sana debido a que no registraba comorbilidad alguna.

Por otro lado, un joven de 19 años de León que también se encontraba aparentemente sano perdió la vida el pasado 7 de agosto en el Hospital General Regional número 58 del IMSS.
Las autoridades siguen haciendo un llamado para que las personas mantengan todas las medidas de prevención necesarias, pues de las víctimas mortales que se reportaron este último día, solamente tres de ellas ya se habían vacunado contra esta enfermedad. Sin embargo, eran adultos mayores de 60 años y también padecían alguna comorbilidad.

Los más de 900 contagios que se reportaron ayer corresponden a habitantes de al menos 38 municipios diferentes, lo que significa que la transmisión de esta enfermedad continúa activa en más de la mitad del territorio estatal.

La ciudad de León fue el municipio con mayor número de contagios nuevos al registrar 360 seguido de Celaya que tuvo 134.

Por su parte, el número de casos activos de coronavirus en la entidad se mantiene en 6238, número de habitantes que todavía se encuentran enfermos y tienen la capacidad de seguir transmitiendo esta enfermedad.

Las autoridades siguen haciendo un llamado para que las personas mantengan todas las medidas de prevención necesarias, pues son al menos 593 los casos en investigación de guanajuatenses que esperan resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO