La vacunación contra covid-19 para los menores con comorbilidades tuvo una muy buena respuesta por todos los leoneses al grado de que ayer el Hospital de Especialidades Pediátrico de León ya no estuvo aplicando vacunas pues el pasado viernes se acabaron todas.

Este diario visitó esta clínica de salud al medio día de ayer y pudo corroborar que ya no estaban aplicando vacunas.

Solo quedaban las hojas afuera de la clínica con las letras de “Marca: PFIZER, lote: FH8026”, datos que fueron necesarios para poder llenar el registro que deben llevar impreso a cualquier módulo de vacunación y el cual se obtiene en la página web mivacuna.salud.gob.mx.

Esta vacunación comenzó el pasado viernes 26 de noviembre después de las 12 del día.

La vacunación fue sólo de primeras dosis y se habilitaron inicialmente 20 módulos de aplicación diferentes de 15 municipios del estado.

El pasado viernes se aplicaron en todos estos puntos de vacunación cerca de 1 mil 553 vacunas.

La secretaría de salud informó que de manera acumulada ya se han aplicado un total de 7 mil 912 vacunas en adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades o que sean amparado legalmente para poder recibir está vacuna.

Sin embargo solamente se han aplicado primeras dosis por lo que hace falta completar su esquema de vacunación.

Los menores que se aplicaron su primera dosis hace más de un mes están a la espera de poder recibir su vacuna pues fue el martes 26 de octubre cuando comenzaron a inmunizarse algunos.

En México en ciudades como la capital la CDMX la próxima semana es decir el martes comenzarán aplicar vacunas a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades.

A Guanajuato históricamente siempre en las pasadas jornadas de vacunación por grupos de edad lo dejaban al último por lo que las autoridades esperan que en este grupo de edad no sea así.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO