Aunque todavía no rebasamos ni la mitad del torneo, una vez más el ecuatoriano Ángel Mena se perfila para ser el mejor goleador de los Esmeraldas del León en el Grita México A21 de la Liga MX.

En lo que va del certamen, el `Ángel del gol´, ha conseguido 3 dianas en 7 partidos y 596 minutos en fase regular, ubicándose al acecho de los primeros lugares.

El líder de goleo es Nicolás `Diente´ López de los Tigres con 6 y hay triple empate en segundo lugar entre Rubens Sambueza del Toluca, Santiago Giménez del Cruz Azul y Alejandro Zendejas del Necaxa, todos ellos con 4 goles.

Desde que llegó a La Fiera en el Clausura 2019, el ecuatoriano se ha caracterizado por marcar una buena cantidad de goles ante el marco rival y justo en ese su primer torneo, logró 14 y fue campeón de goleo individual.

También ha destacado en certámenes como el Clausura 2020 donde consiguió 8 goles en diez partidos, pero después vino la cancelación del mismo a causa de la pandemia provocada por el covid-19.

Y en el Guard1anes 2020, sumó 7 goles en fase regular y 2 más en la liguilla para culminar con un total de 9 dianas y afianzarse una vez más como el mejor romperredes del entonces conjunto de León que dirigía Nacho Ambriz.

En la actualidad, lleva 3 goles en 7 cotejos y está codeándose entre los mejores anotadores del Grita México A21, esto, pese a que Ángel Mena no es un centro delantero, pues juega más como extremo, pero suele aparecer bien en el área y ser contundente cuando se le presenta la oportunidad de marcar.

Con el paso que lleva hasta ahora, Mena podría ser una vez más el mejor anotador felino, pero todavía queda mucho torneo por delante y cualquier cosa puede pasar.

TABLA DE GOLEADORES
Jugador Equipo Goles
1 Nicolás López Tigres 6
2 Rubens Sambueza Toluca 4
3 Santiago Giménez Cruz Azul 4
4 Alejandro Zendejas Necaxa 4
5 Ángel Mena León 3
6 Alexis Canelo Toluca 3

ESCRIBE UN COMENTARIO