Es inminente la evacuación de las comunidades cercanas a la Presa de Uribe en el municipio de Cuerámaro, confirmó esta tarde la presidenta municipal Ana María Bueno Macías, para prevenir cualquier incidente y evitar riesgos a la ciudadanía.

Esto frente a las intensas lluvias que se vienen registrando en la región.

La alcaldesa emitió un mensaje de 10 minutos y 53 segundos a través de las redes sociales oficiales de la administración municipal de Cuerámaro, para advertir a la población de mantenerse alerta ante el inicio de una evacuación, pero también llamó a evitar caer en especulaciones y no hacer caso de rumores o noticias falsas y a principalmente a mantener la calma.

Ademas de la comunidad de Uribe, serán evacuadas las de 18 de Marzo, Sardeneta, Los Reyes y Cerrito de Agua Caliente toda vez que los cuerpos de agua en la región cueramarense estan al punto del colapso.

En el municipio de Abasolo, a causa de la fuerte crecida del Dren Abasolo registrada en los primeros minutos de ayer, desde la tarde del domingo familias enteras han sido desalojadas de cuatro comunidades: Estación Abasolo, Huitzatarito, Santa Cecilia y La Canoa, todo por los torrenciales aguaceros que se registran.

Hace algunos años los abasolenses vivieron una situación similar, se recuerda.

ESCRIBE UN COMENTARIO