Con la realización de 6 obras y acciones hidráulicas y una inversión tripartita por más de 31 millones de pesos en el municipio de San Francisco del Rincón, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua impulsa los servicios de agua, drenaje y saneamiento para este municipio de la entidad.

Tan sólo para la cabecera municipal, la CEAG trabajó en la rehabilitación de redes de alcantarillado sanitario para la colonia Infonavit del Valle y colonia Santa Fe, con el objetivo de mejorar la infraestructura con la que se contaba y así contribuir en mejorar la higiene.

Además la dependencia estatal concluyó los trabajos que se desarrollaron del colector pluvial antiguo camino a la Hacienda y bulevar Juventino Rosas, contribuyendo a mitigar los efectos de posibles contingencias por encharcamientos en la zona derivado de las precipitaciones pluviales.

Continuando con estas acciones, es importante destacar la adquisición de un camión cisterna de 10 mil litros de capacidad para la distribución de agua potable y llevar este servicio a quienes no cuentan con el servicio directo en sus hogares.

Cabe mencionar que esta acción forma parte del programa para la adquisición de camiones cisterna con capacidad de traslado de hasta 10 mil litros para la distribución de agua potable en puntos estratégicos que el Gobierno del Estado a través de la

Comisión Estatal del Agua de Guanajuato y la Conagua impulsaron con la finalidad de dotar del vital líquido a las zonas vulnerables.

A estas obras y acciones se suman los trabajos que se desarrollan para la adecuación de las condiciones sanitarias y estructura de descarga en la obra de captación de agua potable en Arroyo Seco, y la conclusión de la rehabilitación de red de agua potable de la localidad del Junco, la cual ya se encuentra en operación y en total funcionamiento para dotar del vital líquido a las familias de esta zona del municipio.

Así, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la CEAG continúa impulsando acciones de agua, drenaje y saneamiento para que más habitantes de la entidad cuenten con los servicios hidráulicos en sus hogares y mejoren su calidad de vida.

ESCRIBE UN COMENTARIO