El brasileño Luis Alves ´El Lobo Solitario`, fue el anotador del primer gol en el estadio León en un partido oficial.

El estadio León conocido también como Nou Camp, se inauguró oficialmente el 1 de febrero de 1967 con el encuentro entre León y América, mismo que ganaron los Esmeraldas con margen de 2-1 goles, aseguró en su oportunidad el doctor Primo Quiroz.

Y aunque hay varias versiones de la inauguración del inmueble, en realidad fue en ese partido y el primer tanto del encuentro corrió precisamente a cargo de José Alves `Lobo Solitario`, mientras que el primer tanto del León fue de Gabriel Mata.

El Club León ratificó en Twitter que fue ´Zague´ o ´El Lobo Solitario´ el anotador del primer tanto en el Nou Camp, pues en sus condolencias hacia su hijo Luis Roberto Alves, resaltaron que su papá José fue un delantero brasileño de gran trayectoria en México y el anotador del primer gol en el estadio León.

Alves está dentro del top 5 de máximos goleadores del América, pues entre torneos de Liga (86) y Copa (20) logró anotar 106 dianas y es el cuarto goleador histórico del equipo de Copa, mientras que su hijo Roberto Alves es hasta ahora el mejor anotador y el mejor mexicano al totalizar 192.

ESCRIBE UN COMENTARIO